12 de octubre de 2007

Servicios de la Facultad.

Un problema poco común dentro de la Facultad de ciencias Políticas y Sociales es el llegar y encontrara que no hay servicios de biblioteca, computadoras, copias y/o librería. En primer lugar porque los trabajadores por diversos desacuerdos con autoridades deciden no laborar, yo entiendo que la situación laboral que tienen no sea del todo buena pero llevando a cabo este tipo de acciones a los únicos que perjudican es a nosotros, estudiantes que poco tenemos que ver con asuntos burocráticos.
Además no solo es hecho de cerrar la biblioteca que gran falta nos hace, aunque carezca de un buen acervo, sino que también nos impiden el hecho de utilizar otros servicios como es el de computadoras y copias, que bueno a estas alturas ya no esta tan desquiciado como en las primeras tres semanas en las que hacías filas de más de una hora.
Finalmente el servicio de librería, que por si no fuera poco que tiene un horario muy malo o que los trabajadores no cumplen con el, es pésimo ejemplo de ello es que estuve buscando un libro por más de una semana el cual si tenían pero no podían venderme porque el encargado que tenía las llaves estaba enfermo y no había nadie más que pudiera sacar el libro.

El método adecuado.

El libro de Sherlock Holmes me gusto mucho, en verdad este tipo de libros me fascinan ya que te permiten ir creando hipótesis de los acontecimientos que se van describiendo, sin embargo en el momento de relacionarlo con la metodología que debemos utilizar para el desarrollo de la tesis, me costo mucho poder identificar el más adecuado a mi trabajo y porque iba a usar uno en vez de otro.
La verdad que la metodología es una de las cosas que más trabajo me ha costado durante la carrera y por ello es que no me guste mucho y me cree conflictos al momento de aplicarlo a trabajos y sobre todo a uno tan importante para mi, como lo es la tesis.

8 de octubre de 2007

¿Operativos "exitosos" contra el narcotráfico?

Por lo menos así es como nuestras autoridades los han calificado, descartando el hecho de que muchas veces entre las diferentes organizaciones dedicadas al narcotráfico, se hacen denuncias anónimas de tal cargamento o entrega por parte de otros narcotraficantes con la única finalidad de poder adquirir mayor control y presencia en una determinada zona.
Así que los operativos "exitosos" no se deben a la gran capacidad de las autoridades sino más bien a la rivalidad que existe entre los diferentes carteles. Además debemos resaltar que a pesar de detener a miles de personas involucradas en este negocio, pocas o ninguna vez se detiene al jefe o cabecilla principal, sino a personas que solo sirven como vendedores, entonces no es verdad que se este ganado una batalla contra la venta de drogas pues al no acabar con esta actividad ilícita desde arriba siempre habrá personas dispuestas a distribuir droga en muchas partes del país.
Si a todo lo anterior le aumentamos la gran corrupción que existe por parte de las autoridades, realmente estamos perdidos, por ejemplo en la colonia en la que yo vivo hay muchos operativos pero las personas que venden siempre son informadas antes, con lo cual no se logra detener a nadie.