8 de marzo de 2008

Quién esta detrás?

Bueno en realidad quiero dar únicamente mi opinión sobre el conflicto entre Ecuador y Colombia tras el bombardeo que este ultimo llevo a cabo en territorio ecuatoriano.
Yo considero que obviamente el gobierno de Colombia contó con el respaldo del gobierno de Washington para llevar a cabo una acción de tal magnitud, pues lejos de las víctimas inocentes o no cometió una grave violación a la soberanía de su vecino, cosa que no fue espontánea o por error sino todo lo contrario fue claramente planeada.
Pero bueno teniendo de su lado a Estados Unidos en la lucha contra el "terrorismo" aunque para mi las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son más una guerrilla que un grupo terrorista. Creo que el gobierno colombiano no temió a las posibles consecuencias que por cierto han sido nulas dentro de la Organización de Estados Americanos y solo han visto afectadas sus relaciones diplomáticas con algunos países como Nicaragua que se sumo a Ecuador y, algunas menciones que reprueban el ataque como Brasil y Venezuela.
Lo peor es que vemos como los intereses estadounidenses por recursos naturales en países latinoamericanos han logrado dividir a nuestra región y facilitado así que el gobierno estadounidense logre sus objetivos.

2 de marzo de 2008

¿Trabajan por nosostros?

Ahora que nuestros representantes, aunque no lo sean para todos, se han puesto a trabajar según ellos sacando nuevas leyes controvertidas para unos como la ley anti-tabaco, a la que se le ha dado más importancia y difusión por violar derechos de unos para proteger derechos de otros salta a mi mente la manera en que manejan a la mayoría nuestros gobernantes.
Por lo menos para mí como para mucha gente que no fuma esta ley es bastante buena pues aunque muchos necesiten un cigarro, por ejemplo a la hora de la comida, a muchos otros el hecho de estar respirando ese olor al momento de tomar nuestros alimentos resulta molesto, pero en fin el punto es que se ha dejado algo de enorme importancia de lado, mientras en ambas cámaras protestaban por el cigarro parece que los mexicanos se nos olvido que también se discutía una ley que en verdad atentaba contra nuestra integridad, el hecho de que la policía pudiera entrar a nuestros hogares sin una orden judicial, con el solo hecho de que existieran sospechas de que "algo malo o extraño" ocurriera en el interior era una completa violación para todos.
En verdad me parece triste que se nos quiera ver la cara dándole más importancia a una ley anti-tabaco, para que la gente se olvidará de lo que realmente querían hacer en el ámbito judicial.
Me pregunto si en verdad habrá algún representante que trabaje por nuestros bienestar y no solo por el sueldo tan elevado que ellos mismo designan.