Las consecuencias de compartir tus cosas con tus hermanitos (más peques que tu) son muy variadas empezando por considerar qué tan responsables son, me parece que de ahía se debe partir para saber cuáles son las posibilidades de mantener tus propiedades en buen estado.
Por ejemplo si compartes tu computadora, indispensable para realizar tareas y trabajos de la universidad, que ellos solo utilizan para chatear y bjar una mil cosas que tu ni conoces; ponerse de acuerdo en ver quien va usarla es todo un arte, e incluso hay que utilizar el chantaje para que entiendan que es más urgente que tu la uses.
Otro caso muy común es tener que prestarles cosas como Ipod, audifonos, cargador de celular cuando ellos han perdido o descompuesto las suyas, en realidad esto no debería ser un problema pero se convierte en uno cuando tus cosas tienen el mismo (en el mejor de los casos descompuestas). Como verán estoy bastante molesta con mi hermano por hacer este y otro tipo de casos, pero que le vamos a hacer al final la sangre es más fuerte y uno termina perdonando todo.