27 de octubre de 2007

Hermanitos!

Las consecuencias de compartir tus cosas con tus hermanitos (más peques que tu) son muy variadas empezando por considerar qué tan responsables son, me parece que de ahía se debe partir para saber cuáles son las posibilidades de mantener tus propiedades en buen estado.
Por ejemplo si compartes tu computadora, indispensable para realizar tareas y trabajos de la universidad, que ellos solo utilizan para chatear y bjar una mil cosas que tu ni conoces; ponerse de acuerdo en ver quien va usarla es todo un arte, e incluso hay que utilizar el chantaje para que entiendan que es más urgente que tu la uses.
Otro caso muy común es tener que prestarles cosas como Ipod, audifonos, cargador de celular cuando ellos han perdido o descompuesto las suyas, en realidad esto no debería ser un problema pero se convierte en uno cuando tus cosas tienen el mismo (en el mejor de los casos descompuestas). Como verán estoy bastante molesta con mi hermano por hacer este y otro tipo de casos, pero que le vamos a hacer al final la sangre es más fuerte y uno termina perdonando todo.

Otoño.

Se supone que para el mes en que nos encontramos pertenece al Otoño sin embrago esto parece totalmente falso pues el frío que ha azotado a los estados del norte y centro del país hace creer que estamos en la mitad de un crudo invierno y que sin duda es uno de los perores en la capital de México, la cuestión es si ahora que nos encontramos en Otoño el frío es inmenso ya se imaginarán lo que nos espera cuando en diciembre entremos a la estación de invierno.
Lo peor desde mi punto de vista, le ha tocado a las personas que cuentan con escasos recursos, que viven es casas de lamina o que están en situación de calle, aunque en algunos puntos del país ya se han establecido diversos programas y albergues para brindares ayuda, considero sera insuficiente para poder auxiliar a toda la población que esta expuesta a estas inclemencias climatológicas.
Asimismo resulta perjudicial para todos la serie de enfermedades que atacan a la población en general, ya que nadie esta exento de por lo menos contagiarse de gripe, además de algunas personas que somos bastante susceptibles a las enfermedades respiratorias o como es mi caso a sufrir dolores de hueso (y eso que no estoy tan grande qué va a ser de mi en unos años cuando el clima se vuelva más extremo!).

Día de muertos.

En realidad no se que opinen los demás sobre esta festividad pero en lo personal es una de mis preferidas, aunque de repente te entre la melancolía al recordar a las personas que ya no están contigo, es una de esas fechas en las que piensas que debes aprovechar el tiempo que tengas para compartir con aquellos seres queridos que están a tu lado.
Por otra parte es una más de las festividades que nos sirven para descansar un poco del estrés con el que vivimos día a día, en el trabajo o la escuela, sin mencionar los halloweens que organizamos para celebrar con los amigos y porque no, también con la familia, dejando volar la imaginación con la variedad de disfraces.
También me gusta mucho visitar otros lugares en estas fechas y poder ser parte de las celebraciones tan distintas de un lugar a otro, llenas de tradiciones que espero no se pierdan en mucho tiempo.