28 de febrero de 2008

Malo, malo, malo...

El problema con la burocracia que existe en la facultad, o por lo menos en el Centro de Relaciones Internacionales es algo que si bien siempre ha existido no me había preocupado tanto porque no me afectaba de manera directa pero eso cambio a partir de este semestre.
La sorpresa que me lleve el día de las inscripciones fue horrible y estresante, al darme cuenta de que la clave de las materias que yo quería las cambiaba automaticamente el sistema, entonces una señora (supongo en realidad no lo sé) me dijo que si no había realizado mi cambio de plan de estudios porque ese era el motivo de que las claves fueran otras.
Claro que desde junio del año pasado yo hice mi cambio al nuevo plan de estudios, entonces fui a la coordinación y efectivamente no habían hecho mi cambio, la semana siguiente traje el comprobante y deje copias de todo lo que me pidieron.
Y bueno hasta el momento no he tenido ninguna respuesta lo único que me ha dicho la secretaria académica es que no me preocupe que todo se va a solucionar y eso espero en verdad porque mi caso no es aislado (lo cual es bueno ya que son muchos papeles los que se les olvidaron enviar) pero me preocupa en el sentido de que sino lo cambian tendría que cursas materias desde el séptimo semestre, en verdad no se cuando se vaya a solucionar esto porque el tiempo ha pasado muy rápido y no quiero llegar a noveno con el mismo problema y sin ninguna solución.

27 de febrero de 2008

Que rápido!

Cerca el periodo de descanso, de semana santa, también se empiezan a juntar más la tensión y el estrés por lo rápido que estado avanzando el semestre sin tomar en cuenta solo abarca cuatro meses y que pronto habremos de iniciar tramites para registrar la tesis, algo que sin duda da mucho miedo.
El problema que representa la cercanía de concluir la vida académica es realmente un parteaguas para muchos, ya que no sabemos que es lo que va a pasar después no obstante es importante que tengamos bien en claro las metas que tenemos para no ponernos trabas en el proceso de la elaboración de la tesis.
Asimismo lago que me perturba, de cierta forma, es que esta cerca la entrega del cuento para la clase de Seminario, la razón concreta es que no tengo tanta imaginación por lo cual es muy seguro que realizarlo me costara mucho.