15 de septiembre de 2007

Biblioteca

En la búsqueda sobre la información básica de las bibliotecas me lleve una sorpresa, pues pude constatar que no todas cuentan con la misma información y nivel de atención.
Por ejemplo en la biblioteca del Instituto de Investigaciones Jurídicas hay trípticos con la información elemental sobre dicho lugar, además de que hay visitas guiadas y el encargado te brinda la información que necesitas.
Pero por el otro lado en la biblioteca Antonio Caso de la Facultad de Derecho, no cuentan con un tríptico además de que los encargados no te ayudan, ni siquiera te pueden decir cual es el acervo simplemente se remiten a darte la pagina web de todas las bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, decirte que la revises y ahí a lo mejor vienen los datos que estas solicitando. Asimismo no cuentan con folletos o trípticos con información de la biblioteca de la Facultad solo con algunos sobre la Biblioteca Central.
Lo anterior denota que las bibliotecas de la mayoría de las facultades, o por lo menos el personal que labora en ellas, no tiene información que es básica sobre estos sitios de investigación o también que no quieren ofrecerla al público.

11 de septiembre de 2007

En nuestra ciudad.

Como todos los días hoy salí de mi casa a la 6:15 para llegar a mi clase de África, ya que se llevaría a cabo una conferencia, pero como si de pronto hubiera cambiado de ciudad me encontré atorada en el inmenso tráfico, para poder tomar Insurgentes tarde más de 45 minutos cuando este recorrido me lleva 10 minutos desde mi casa. Por si eso no fuera poco con la construcción o ampliación del Metrobus el recorrido para entrar a Ciudad Universitaria es un verdadero tormento, porque todo el mundo va estresado, a todos ya se les hizo tarde, la gente esta fuera de si en pocas palabras.
Ahora bien esto es muy común en nuestra ciudad, que por cierto cada día me parece más poblada, sin embargo las obras que se han puesto en marcha en diversos puntos han empeorado en mucho la situación.
La pregunta que salta a mi mente es ¿en verdad era necesario construir más distribuidores y ampliar el metrobus? Tal vez a largo plazo representen un beneficio, pero en este momento es todo lo contrario. Por ejemplo en Insurgentes hace menos de un año habían puesto un acotamiento para dividir los carriles, que al mismo tiempo parecían como jardineras a la inmensa cantidad de árboles que había. Ahora con la construcción las han quitado y talado todos los árboles, por otra parte en esta avenida no había tanto tráfico, entonces solo se gasto dinero en algo que no duro.
En fin ojala que el tránsito mejore cuando esten concluidas las labores y esperamos que la reacción de los trabajadores(choferes de transporte público de estas rutas) no nos afecten a corto plazo.

10 de septiembre de 2007

Clima

El clima en la ciudad de México es solo un pequeño reflejo de lo hemos hecho con la naturaleza, gracias a la contaminación de ríos y del aire, la tala de bosques que resultan indispensables al ser ellos quienes nos proporcionan de aire puro y fresco.
El efecto invernadero no solo trae consigo los drásticos cambios climáticos sino también muchas enfermedades, pues al salir tan temprano de la casa (casi de madrugada) te encuentran con un frío insoportable y algunas veces hasta con lluvia, así transcurre la mitad del día, pero cuando estar por regresar de tus distintas labores o a mitad de tu jornada escolar el sol esta en lo más alto y calienta a más no poder. Lo que hace insoportable por ejemplo estar formada en la ruta 5 esperando más de 7 minutos bajo los rayos del sol.
Creo que esto debería servir para que la mayoría tomemos conciencia del daño que estamos haciéndolo no solo a la naturaleza sino a nosotros mismos y tratemos, en la medida de lo posible de NO contribuir al deterioro ambiental.

9 de septiembre de 2007

15 de septiembre.

Septiembre mes de las "fiestas patrias" aunque en realidad la mayoría de los "mexicanos y mexicanas" hemos dejado de lado el verdadero significado del 15 de septiembre, pues tratándose de fiesta nosotros nos pintamos solos ¿no?
Así la mayoría solo espera un pretexto para festejar algo con la familia y, si es posible no laborar o hacer un fin de semana largo, nada mejor que festejar la independencia de nuestros país aunque algunos se pregunten ¿en verdad México es un país independiente?
¿Acaso hay igualdad entre la población, es un país donde existe la libertad y los derecho de cada individuo se respetan? ¿Cuál fue el cambio que trajo, para la población, nuestra "independencia"?
Finalmente no me queda más que desear que todos ¡disfruten mucho estas fechas!