5 de abril de 2008

Ahora lo sé.

Bueno como ya lo había comentado antes, a pesar de que mi abue es una de mis adoraciones, yo no soy una de sus nietas preferidas, el motivo lo ignoraba totalmente hasta hace unos días.
Resulta que pronto sera su cumpleaños y como buena nieta que soy (o por lo menos eso es lo que creo) empecé a preguntarle a mi mamá cómo lo íbamos a festejar, para lo cual ella me mando a hacer una misión (bastante difícil por cierto) cuyo objetivo es saber que quiere mi abue para su cumpleaños.

Entonces el jueves fui a la casa de mi tulipan a sacarle la sopa (ingenua de mi!). No sé ni como pero de pronto mi tulipan ya estaba hablando de cuando ella era chica, de sus tíos, de sus primos, de su pueblo, etc. La verdad escuchar sus relatos me resulta bastante entretenido, siempre dice cosas nuevas, y me fascina oír todas sus historias.

Bueno entre la charla salieron a relucir sus papás (mis bisabuelos) y mi abue empezó a decir que su mamá era muy guapa alta, blanca y de ojos zarcos. Lo cual no entendí y le pregunte qué era zarco? y ella me dijo que se refería a que su mamá tenía ojos de claros, de color. Entonces dijo: tu tía Elvia (su hija consentida) se parece mucho, alta de ojo de claro, es igualita!

Ajá ahora lo sabía, obvio sino tengo ojos de color :( y mucho menos gran estatura, osea nada que ver con mi bisabuela es claro que no forme parte de sus consentidos (snif, snif).
Pero no me importa! igual seguirá siendo mi tulipan!

Nota: por cierto hasta ahora no he logrado que mi abue me diga que quiere para su día, en verdad es una misión imposible sacarle algo!

2 de abril de 2008

Un lujo.

Considero que en este mundo todas las personas siempre han deseado poder darse el lujo de hacer algo, de tener algo, de visitar "x" lugar o país. La verdad es que la mayoría de las veces son solamente deseos, habrá quien pueda dárselos realmente y habrá quien no.
El lujo que yo quisiera darme en este preciso momento no es caro, creo yo, no implica trasladarme de un lugar a otro que este a miles y miles de kilómetros. Sin embargo en estos días me ha sido completamente imposible de conseguir.
De hecho hasta hace algunos años era algo tan normal y cotidiano en mi vida que ni siquiera me percataba de lo importante que era y los feliz que me hacia el poder disfrutarlo, claro entonces no lo consideraba como un lujo que en el futuro iba a desear tanto.
Si se preguntan de que rayos hablo, les diré que para obtenerlo no necesito muchas cosas, de hecho solo necesito una cama (y no piensen mal!) Sí, sólo necesito una cama para darme el enorme lujo de dormir por lo menos una hora más, para poder descansar y no levantarme como si sólo hubiera estado ahí 15 minutos.
Minutos que deben ser suficientes para aguantar las más de 12 horas en las que tengo que realizar miles de cosas, estar en el trafico y soportar el terrible calor.