10 de noviembre de 2007

Fox

Realmente me pregunto por qué después de haber concluido su mandato como presidente ahora se habla tanto de que si Fox cometió enriquecimiento ilícito, no es que yo lo defienda ni nada por el estilo simplemente no logro comprender por qué tanto ruido, se ha iniciado una investigación especial sobre el tema como si en el país no hubiera otras cosas más importantes o a las que se debiera darse mayor prioridad.
El resultado de dicha investigación la mayoría de los mexicanos lo sabemos lo afirmen o no, además Vicente Fox no ha sido ni el primero ni el último de los presidentes que se ha beneficiado de manera ilícita con los recursos de los ciudadanos, entonces repito por qué a las autoridades les encanta perder el tiempo en asuntos de este tipo, si es culpable no va a regresar el dinero y tampoco creo que lo encarcelen ni a él ni a ningún funcionario con medios para esconder sus abusos de poder.

Película

El titulo de esta película es "Camina sin mi" tal vez muchos ya la hayan visto por gusto o como parte de alguna clase como fue mi caso. Considero que a pesar de mostrar rasgos relacionados con las comunidades africanas, la discriminación de las que han sido objeto por tanto tiempo y poner de manifiesto que lo importante es adaptar nuevas corrientes de todo tipo a sus necesidades y no imponerlos, también es una película en la que el drama esta presente en todo momento claro sin perder de vista lo importante.
Así que es muy recomendable si se quiere ver una buena película fuera de lo cotidiano de Hollywood y además hacer un poco de conciencia respecto a las culturas y comunidades que son diferentes a las nuestras y que lejos de representar un obstáculo o amenaza son lo que hace rico en diversidad el planeta que habitamos.

¿Quién es el culpable?

Los cambios climáticos no son más que el reflejo de lo que a través de los años ha hecho el hombre con la naturaleza, no solo las temperaturas extremas y tan variables en un solo día han afectados a miles de personas con enfermedades como las respiratorias, ahora también con los fenómenos climatológicos como huracanes, tsunamis el ejemplo más reciente lo vemos en nuestro país con los miles de damnificados en Tabasco y Chiapas a causas de las fuertes lluvias y claro de la incapacidad por parte de los gobiernos (federal y local) para prevenir hechos de esta naturaleza.
Si bien es cierto hay muchas personas que perdieron todo y que necesitan de la solidaridad de los habitantes de otras entidades federativas que ya han empezado a ayudar, esta ayuda todavía resulta insuficiente muchas veces porque las personas no cuentan con los recursos suficientes más que para sobrevivir día a día, otras tantas por la desconfianza que existe para los centros de acopio que sugen por todos lados y las cuentas bancarias que abren. No obstante considero que mientras este dentro de nuestras posibilidades hay que apoyar con lo poco o muchos que tengamos si por alguna causa los recursos no llegaran a su destino, ya no quedaría en nosotros pues abremos cumplido.

Que buenos son los puentes ¿o no?

La verdad es que si estos puentes o fines de semana largos, son muy buenos pero no para ponerse al corriente en las clases sino pare descansar y distraerse un rato, o bueno muchísimo tiempo. Después de semanas muy pesadas y con tanto estrés, aunque me propuse hacer todos mis deberes desde el miércoles (31 de octubre), la verdad el tiempo se me paso volando viendo películas, una que otra serie, levantándome tarde, visitando a la familia, los amigos, haciendo compras para la ofrenda, saliendo con los sobrinos a pedir calavera, etc.
Es cierto me la pase muy bien pero lo malo fue cuando llego el domingo y no había hecho realmente nada de mis tareas, que por cierto no se por qué algunos profesores creen que en los puentes nos la pasamos encerrados haciendo tarea y nos dejan un buen de cosas?
En fin el domingo tuve que hacer todo y lo peor es que para el Lunes estaba otra vez desvelada como si no hubiera tenido un fin de semana corto.