8 de marzo de 2008

Quién esta detrás?

Bueno en realidad quiero dar únicamente mi opinión sobre el conflicto entre Ecuador y Colombia tras el bombardeo que este ultimo llevo a cabo en territorio ecuatoriano.
Yo considero que obviamente el gobierno de Colombia contó con el respaldo del gobierno de Washington para llevar a cabo una acción de tal magnitud, pues lejos de las víctimas inocentes o no cometió una grave violación a la soberanía de su vecino, cosa que no fue espontánea o por error sino todo lo contrario fue claramente planeada.
Pero bueno teniendo de su lado a Estados Unidos en la lucha contra el "terrorismo" aunque para mi las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son más una guerrilla que un grupo terrorista. Creo que el gobierno colombiano no temió a las posibles consecuencias que por cierto han sido nulas dentro de la Organización de Estados Americanos y solo han visto afectadas sus relaciones diplomáticas con algunos países como Nicaragua que se sumo a Ecuador y, algunas menciones que reprueban el ataque como Brasil y Venezuela.
Lo peor es que vemos como los intereses estadounidenses por recursos naturales en países latinoamericanos han logrado dividir a nuestra región y facilitado así que el gobierno estadounidense logre sus objetivos.

No hay comentarios: