Como todos los días hoy salí de mi casa a la 6:15 para llegar a mi clase de África, ya que se llevaría a cabo una conferencia, pero como si de pronto hubiera cambiado de ciudad me encontré atorada en el inmenso tráfico, para poder tomar Insurgentes tarde más de 45 minutos cuando este recorrido me lleva 10 minutos desde mi casa. Por si eso no fuera poco con la construcción o ampliación del Metrobus el recorrido para entrar a Ciudad Universitaria es un verdadero tormento, porque todo el mundo va estresado, a todos ya se les hizo tarde, la gente esta fuera de si en pocas palabras.
Ahora bien esto es muy común en nuestra ciudad, que por cierto cada día me parece más poblada, sin embargo las obras que se han puesto en marcha en diversos puntos han empeorado en mucho la situación.
La pregunta que salta a mi mente es ¿en verdad era necesario construir más distribuidores y ampliar el metrobus? Tal vez a largo plazo representen un beneficio, pero en este momento es todo lo contrario. Por ejemplo en Insurgentes hace menos de un año habían puesto un acotamiento para dividir los carriles, que al mismo tiempo parecían como jardineras a la inmensa cantidad de árboles que había. Ahora con la construcción las han quitado y talado todos los árboles, por otra parte en esta avenida no había tanto tráfico, entonces solo se gasto dinero en algo que no duro.
En fin ojala que el tránsito mejore cuando esten concluidas las labores y esperamos que la reacción de los trabajadores(choferes de transporte público de estas rutas) no nos afecten a corto plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario