24 de septiembre de 2007

Hacia el interior.

En muchas ocasiones nos hemos preocupado por lo que pasa a nivel internacional en diversos ámbitos como pobreza,mortandad, extinción de animales, violación a derechos humanos, violencia, corrupción, etc.
Pero muy pocas veces nos ponemos a pensar que así como muchos niños mueren a diario en África por insalubridad y falta de alimentación, también en nuestro país muchos corren la misma suerte o incluso una peor, ejemplo de ello es la población que vive en extrema pobreza en la sierra de Guerrero y en muchas otras partes del país.
Sin olvidar la violación de derechos que se da al interior de México como ejemplo las mujeres desaparecidas o asesinadas en el Estado de México o en Ciudda Juárez,al igual que la enorme corrupción en todos los niveles de seguridad.
Todo lo anterior son puntos que deberían ocupar un lugar primordial en la agenda política de nuestro gobierno, pues considero que para ser un estado capaz de emitir opiniones en situaciones semenjantes a las ya mencionadas, primero debemos resolverlas al interior de nuestro territorio.

No hay comentarios: